16 diciembre 2014

Fotos; Daddy Yankee sirviendo comida en el tamarindo R.D desde su fundacion DaddyHouse.




Esas son las cosas que a mi me llenan el espíritu y me mantienen aterrizado", dijo el artista desde el lugar donde está ubicada su Fundación en RD

Daddy Yankee llegó a suelo dominicano para compartir con unos 200 niños a los que diariamente brinda "desayuno y almuerzo" a través de su fundación "Daddy's House" ubicado en el sector del Tamarindo, zona oriental de Santo Domingo.

"Esas son las cosas que a mi me llenan el espíritu y me mantienen aterrizado" comentó el cantante, agregando que le encantaría expandir "Daddy's House" a otros países para ayudar a los infantes.

El reconocido artista que tenía unos dos años sin visitar el centro se sorprendió tras ver el avance físico de la localidad, donde en el 2009 decidió construir un lugar para alimentar a niños dominicanos.

"Yo soy de aquí (República Dominicana) en lo que les pueda ayudar cuenten conmigo... es un crédito para todos ustedes, gracias a todo el barrio y en realidad esta fundación es de todos" dijo durante su llegada al centro que acoge niños del barrio con edades de 2 a 11 años de edad.

El "Boss" dijo que "me siento contento de ser parte de la comunidad, ustedes saben que hay amor y cariño para todos ustedes. Muchas gracias".

"Daddy's House" es un proyecto que nació en el 2009 con la misión de servir como comedor público a cientos de niños que carecen de alimentos. El comedor tuvo su génesis en el sector del "Tamarindo" donde el pastor Uvaldo Fernandez realiza una significativa obra humanitaria.

El artista anualmente acostumbra en Navidad visitar el comedor y al tiempo de compartir con los niños la alegría de la época en un día no tradicional donde además del almuerzo el reconocido artista les entregó regalos.

La idea de construir el centro surgió cuando el "Cangry" a principio de su carrera visitaba la República y veía como los niños pedían comida en las "luces" al referirse a los semáforos. "Cuando tenga la oportunidad voy a construir".

Aproximadamente unas 5 personas laboran en "Daddy's House" quienes de lunes a viernes cocinan el desayuno para que niños lleguen a sus escuelas con el pan del cada día, tras salir del centro educativo los infantes regresan nuevamente al centro para almorzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario