14 octubre 2014

OSCAR TAVERAS anuncia que jugara con La Aguilas Cibaeñas.


Oscar Taveras, joven novato de los Cardenales de San Luís, afirma que tiene previsto jugar en la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas a partir de diciembre y anunció que gestiona el permiso de su organización.

“Esa es mi decisión”, dijo Taveras sobre su intención de jugar con las Águilas, algo imposibilitado el año pasado debido a la cirugía en el tobillo.

“Ahora falta lo que el equipo diga. Pero mi decisión es jugar por lo menos en diciembre para mantenerme en forma y seguir trabajando en mi rutina, mi training personal”, afirmó.

“Necesito jugar más pelota. Por eso quiero jugar con las Águilas Cibaeñas, equipo al que pertenezco en la pelota dominicana, para ponerme en forma”, agregó.

El domingo, previo al Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cardenales y los Gigantes, el manager y el GG de San Luis, Mike Matheny y John Mozeliak, hablaron bastante sobre el progreso de Oscar Taveras.

Entre otras cosas, Mozeliak afirmó que el joven dominicano debe concentrarse en contrarrestar un aumento de peso que se le ha notado en las últimas semanas. Según el ejecutivo, dicha condición ha limitado a Taveras a la defensa en el jardín derecho y que por eso Matheny ha preferido utilizar a Randal Grichuk en dicho puesto-aun contra lanzadores derechos.

A unas tres horas de Mozeliak y Matheny emitir declaraciones semejantes, Taveras les devolvió vida a los Cardenales con un jonrón como bateador emergente que empató el segundo choque de la serie y puso a San Luis en buen camino para empatar las hostilidades a una victoria por bando.

“Yo me enfoco en lo mío”, dijo Taveras, quien afirma que desconocía lo expresado por Mozeliak y Matheny hasta el lunes. “Cada vez que me den un turno al bate, daré lo mejor de mí para aprovechar esos momentos buenos”.

Según Mozeliak, el aumento de peso de Taveras ha afectado su velocidad a la hora de ir tras los batazos en los jardines.

“Creo que su primera prioridad necesita ser la rapidez”, dijo el ejecutivo. “Obviamente, cuando ves su defensa ahora mismo, es diferente a la de otros que juegan allí. Aún creemos que es un jugador ofensivo y, con las oportunidades, aún creemos que bateará”.

Taveras reconoce que los comentarios de Mozeliak en cuanto al peso no son sin mérito.

“Estoy un poquito pesado, me he pasado un poco con el peso”, dijo el oriundo de Puerto Plata, quien afirma que ha empezado a perder algunas de las libras de más. “Pero estoy trabajando más en eso. Ya me siento físicamente bien. Ellos son los que saben lo que hacen. Cuando se termine esto me voy a preparar bien. Voy a llegar un poco menos pesado y ready para el año que viene”. Por esa razón es que jugaré béisbol invernal, concluyó diciendo.

via aguiluchos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario