05 marzo 2014

Sobreviviente de atraco narra tragedia en muerte de su hermana.

Joel Amado Morla


SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- El joven sobreviviente del atraco ocurrido en Marañón II, donde resultó muerta una estudiante universitaria, será sometido este jueves a una cirugía para extraerle la bala que tiene alojada en la espalda producto de la cual no puede mover sus piernas.
Postrado en una cama del hospital Ney Arias Lora, Joel Amado Morla, de 29 años, narra cómo tres delincuentes para atracarlo mataron de un disparo en la espalda a su hermana Surania Morla Santos, de 18 de edad, y cuya bala también lo hirió a él.

Visiblemente afligido, contó a NCDN las últimas palabras pronunciadas por ella cuando ambos cayeron de la motocicleta, a solo 15 metros de la casa de la joven en Marañón II.

“Ella, cuando nosotros caímos, ella me dijo ´hermano´, por qué tú estás llorando? Yo creo que me dieron un tiro, yo no sé. Y entonces ella estaba llorando y se cayó. Y ahí fue cuando yo la revisé y dije ´está sangrando´ y se me desmayó”, contó el joven desde su lecho. Indicó que espera que la justicia haga su trabajo. “No fue una muchacha de calle que mataron… una universitaria, una muchacha muy humilde”, declaró sobre su malograda hermana.

Mientras, los restos de la joven fueron velados entre lágrimas de dolor e impotencia en su residencia y sepultados en el Cementerio de la Máximo Gómez. Los residentes del sector están indignados y advierten que de seguir así tomarán sus propias medidas.

En tanto que el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo desconocer la creación de un cuerpo de defensa en Villa Mella y anunció hoy que en la zona será aumentado el patrullaje en varios cuadrantes.

Por el caso están detenidos varios presuntos delincuentes, tres de ellos habrían admitido su implicación y los demás habrían comprado algunos de los objetos robados a la joven, entre estos, un teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario