24 febrero 2014

Merengueros creen que retiro de HECTOR ACOSTA `El Torito` sería un golpe para el género.

hectora_c

“Entiendo que sería una baja para el merengue y, por supuesto, su figura y repertorio harían falta en el mercado nacional e internacional”, dijo el merenguero Eddy Herrera

El anunciado retiro de la música de Héctor Acosta ha sorprendido a su público, en especial a otros reconocidos artistas que esperan que el intérprete de “Con qué ojos” cambie de parecer.”Anuncio formalmente que este será mi último año en la música. No más decepciones. El 6 de enero culmino !! Sorry!!!”, escribió el “Gran Soberano” dejando impactado a su público a través de la red social Twitter. El artista había informado hace unos días que el próximo 5 de marzo encabezaría un “gran acontecimiento en Bonao a las 4:00 de la tarde. “Por este medio invito a toda la prensa del país a que nos acompañe, dijo.”

“En verdad, si finalmente esa sería la decisión, entiendo que sería una baja para el merengue y, por supuesto, su figura y repertorio harían falta en el mercado nacional e internacional”, dijo el merenguero Eddy Herrera al ser contactado por elCaribe, en momentos en que se encontraba de gira por Estados Unidos, la cual lo ha llevado a ciudades como Miami y Houston.


HECTOR ACOSTA, EL POLITICO

Hace poco, Héctor Acosta había anunciado oficialmente su candidatura a senador por Monseñor Nouel (Bonao), motivad porque su pueblo “no tiene una representación real en el Congreso o la Alcaldía”.

“Hemos tomado la decisión debido a eso, hace falta que alguien que responda por los más necesitados y estamos haciendo cosas que no quiero se vean como política, para que no liguen una cosa con la otra, dijo El Torito. “He propuesto mi candidatura en un momento en que mi partido está en desbandada. Una persona como yo que no necesita estar en estos menesteres, lo hago para ayudar a mi gente, quiero que ellos piensen y analicen sobre eso, y que no sirve estar divididos”, expresó recientemente.

De su lado, José Virgilio Peña Suazo entiende que “los artistas no se retiran, es el pueblo quien los retira y ahí está el ejemplo de Jhonny Ventura, quien ha intentado despedirse varias veces y la gente no se lo ha permitido.”

En el caso de El Torito, cree que sería una gran pérdida para la música dominicana, que un artista de tanta calidad desaparezca de los escenarios locales e internacionales.

24 AÑOS EN EL ARTE

Hasta hace poco, el intérprete de “El anillo” había dicho que no se iría de la música en caso de ganar como senador, porque de eso es que él vive y es lo que ha hecho durante toda su vida. “Yo tengo 22 años de carrera y siempre he dicho que soy perredeísta y siempre han ido a mis actividades perredeístas, peledeístas y reformistas, porque hemos tratado siempre a la gente con respeto”, entendió entonces.

LAS REACCIONES

Eddy Herrera
Merenguero
“Me sorprendió como a todos, porque Héctor es una de las figuras más representativas del merengue y de los más queridos. Desconozco las razones, pero ojalá las cosas y pensamientos de decisión cambien y que siga deleitando a todo su público por siempre!!”

José Virgilio Peña Suazo
Merenguero
“A veces los artistas estamos en la cima de la popularidad y en ese momento sufrimos decepciones, si es un ´mal momento´ por el que está pasando Héctor Acosta, espero que lo supere”.

Fernando Villalona
Merenguero
“No creo que en su mejor momento, con dinero y joven, sea cierto lo que él publicó en su cuenta de la famosa red social Twitter”, expresó El Mayimbe al ser consultado por el periódico elCaribe.

Una discografía que ha rendido buenos frutos. A lo largo de su carrera discográfica, Héctor Acosta ha lanzado al mercado cinco discos como solista, desde que en octubre de 2006 presentó “Sigo siendo yo”. Más tarde publicaría “Mitad/Mitad” (2008, Venemusic Récords y Machete Music), “Simplemente… El Torito” (2009, Venemusic Récord), “Oblígame” (2010, Venemusic Récords y Universal Music Latino) y “Con el Corazón abierto” (2012, EGM). A partir de 2006, Acosta emprendió una carrera con su orquesta tras permanecer durante 15 años en Los Toros Band.

No hay comentarios:

Publicar un comentario